Bicicletas de mujer

Bicicletas de mujer: diferencias respecto bicicletas de hombre

Aunque tradicionalmente se ha asociado el ciclismo a los hombres, realmente, y aunque sea algo un poco desconocido para el público en general, existen 2 tipos de bicicletas: bicicletas para hombre y bicicletas para mujer.

Ello es debido a que las bicicletas también deben responder y a adaptarse a las características físicas de las mujeres. Así, encontramos en el mercado todo tipo de bicis de mujer: bicicleta urbana de mujer, bicicleta de carretera mujer, bicicleta de paseo de mujer, bicicleta vintage de mujer, bicicleta mtb de mujer, bicicletas de montaña de mujer, y un largo etcétera.

Pero, a la práctica, ¿en qué se diferencia una bicicleta de una mujer de la bicicleta de un hombre?

.

BICICLETAS DE MUJER: DIFERENCIAS RESPECTO BICICLETAS DE HOMBRE

Las características físicas son determinantes en ello: el tamaño de las piernas, la longitud de brazos y estatura en general determinarán el tamaño del cuadro, el sillín, el manillar y otros componentes que poseen las bicis de montaña para mujer.

Aunque parezcan detalles que, quizás, pasen desapercibidos, escoger una bici de montaña adecuada a tu talla te brindará más estabilidad, comodidad y precisión a la hora de tomar rutas con grados de exigencias de media a altas.

Con el pasar del tiempo, estas características determinarán el impacto que la práctica del ciclismo tenga en tu bienestar físico.

Mujeres ciclistas

A continuación, enumeraremos algunas de las características más destacadas que se deben tener en cuenta a la hora de diferenciar las bicis de montaña de mujer de las de los hombres:

  • Barra de dirección más bajas.
  • Tubo horizontal con caída más pronunciada (más slooping).
  • Manillares más cortos.
  • Suspensiones con muelles más blandos.
  • Sillines más anchos.

Estas características no pueden inducir a pensar que una mujer no puede usar de forma habitual una bicicleta diseñada para hombres (o viceversa). Es un error pensar en ello. Más bien se trata de que los fabricantes han decidido crear sus productos pensando también en las mujeres. A favor de la morfología del individuo que la usará para garantizar un mejor rendimiento y comodidad.

Debemos resaltar en este punto, que existen las también llamadas bicicletas de montaña unisex, que son aquellas que poseen características estándares que se pueden adaptar a personas con un promedio de estatura y complexión sin mirar el sexo. En este caso, podríamos decir: mujeres un poco más altas que el promedio y hombres un poco más bajos del promedio.

En el caso de estas bicis, son excelentes alternativas para aquellos ciclistas que se están iniciando en el mundo del ciclismo (y del MTB) y que quieren ir probando sus habilidades en las ruedas.

Cualquiera que sea tu caso, evalúa si quieres ir probar con una bicicleta un poco más básica o si quieres adentrarte de lleno con una bici de características media – alta para disfrutar del espíritu aventurero que te embarga.

Sea cual sea tu bici ideal, ¡disfruta de la diversión!

.

error: ¡Contenido protegido!