Las 3 mejores bicicletas plegables de 2020

Las 3 mejores bicicletas plegables de 2020

Uno de los medios de transportes más populares y utilizados por su versatilidad, facilidad y precio asequible, es la bicicleta. Existen una gran diversidad de modelos y tamaños, sin embargo, hay un modelo que sale de lo común. Se trata de las bicicletas plegables.

Un invento genial para moverse por ciudad de forma ágil, cómoda y dinámica y para guardarlas fácilmente si disponemos de poco espacio en el piso, el despacho o el garaje.

Es por ello que te mostramos una selección de las mejores bicicletas plegables que hoy día puedes encontrar en el mercado.

LAS 3 MEJORES BICICLETAS PLEGABLES

.

3. MOMA BIKES FIRST CLASS

En el mercado es sabido que Moma es una de los mejores marcas de bicicletas plegables y de montaña. Es por ello que estamos seguros que será una de las principales opciones si realmente te interesa adquirir una bicicleta de estas características.

La MOMA BIKES FIRST CLASS tiene unas ruedas de diámetro y grosor estándar entre las bicis plegables, con 20” con llantas de aluminio. Que sea de aluminio te asegura, por un lado, un peso ultraligero, cosa que te será muy útil para cargarla; por otro lado, que es una bici más resistente y duradera.

Hay que añadir que el cuadro también es de aluminio.

Bici plegable Moma Bikes first class

.Cuenta con un juego de cambios Shimano que permite 6 velocidades, cantidad de cambios suficiente para asegurarte un desplazamiento seguro y agradable por las vías pavimentadas de la ciudad.

A su vez, el sistema de frenos es del tipo V-Brake para dar una mayor seguridad en el frenado y está elaborado en aluminio. Con esto, podemos decir que es una de las bicicletas más ligeras que puedes encontrar hoy en día en el mercado.

El diseño de la MOMA BIKES FIRST CLASS es ultracompacto, permitiendo el pliegue del cuadro, el manillar e incluso los pedales, cosa que te facilitará mucho el transporte y el guardado de la bici. Es una característica a tener muy en cuenta si quieres poder guardarla en pisos pequeños o garajes con poco espacio disponible.

Bici Plegable Moma Bikes First Class

.Además, incluye accesorios: guardabarros, timbre, caballete, portabultos y reflectores delanteros y traseros en los radios.

Su sillín es resistente y duradero y viene recubierto en semicuero. Es ideal para darte un mayor confort en largos trayectos.

Si tu búsqueda se centra principalmente en el presupuesto, esta es quizás la mejor opción de bici plegable con una buena calidad que garantiza que no te va a dar fácilmente problemas y permite que tu inversión dure tiempo.

En resumen, la MOMA BIKES FIRST CLASS es una buena opción de bici plegable ultracompacta, ligera, de calidad y con accesorios incluidos a un precio más económico.

Ventajas

  • Resistente y duradera.
  • Peso muy ligero.
  • Ultracompacta.
  • Incluye accesorios.

Desventajas

  • Menos económica.

.

2. BICICLETA BIKESPORT FOLDING

BIKESPORT es una de las mejores marcas de bicicletas plegables a las que puedes acudir con la certeza de que encontrarás una excelente calidad en sus productos, ya que es uno de los fabricantes de bicicletas más reconocidos en España.

La BIKESPORT FOLDING es una bici fácil de montar. Te llevará pocos segundos hacerlo. Es un modelo de 20” con aros de aluminio, ideal para rutas urbanas.

Su sistema de velocidades te permite 6 tipos de cambios para adaptarte a los diferentes tipo de suelo y pendientes. Destaca su sistema de frenos estilo V-Brake, que te será muy útil por su alta calidad y efectividad.

Bici plegable Bikesport

.Como inconveniente, lleva un cuadro fabricado en acero rígido, lo que la hace un modelo un poco más pesado que las hechas en otros materiales, si bien eso también la hace una bici muy resistente.

La bici BIKESPORT FOLDING tiene un sillín bastante cómodo recubierto en semi cuero. Es importante resaltar que te llegará con los accesorios incluidos, y así puedas despreocuparte de ello: portabultos, guardabarros para evitar que te ensucies la ropa y reflectores delanteros y traseros en los radios para ayudarte a dar visibilidad en la carretera y que te vean los coches y peatones.

Bicicleta plegable de BikeSport Folding

.Una de las grandes ventajas que presentan las bicicletas plegables, además de su fácil transporte, es que todas sus piezas son ajustables: como altura del sillín y manillar. Esto permite que la bici sea unisex, convirtiéndola en una excelente opción tanto para hombres como mujeres.

En resumen, la BIKESPORT FOLDING es otra buena opción de bicicleta urbana por sus componentes de calidad, ser fácil de plegar y trasladar, y diseño atractivo, convirtiéndola en la mejor bici plegable calidad – precio.

Ventajas

  • Fácil de plegar.
  • Buena relación calidad – precio.
  • Unisex.

Desventajas

  • Pesa un poco más.

.

1. BICICLETA MOMA BIKES TOP

No es de extrañarse que en nuestro top 3 pongamos nuevamente un modelo Moma, puesto que es de las mejores marcas de bicicletas plegables.

La bicicleta MOMA BIKES TOP cuenta con cuadro de aluminio, lo que a diferencia de otras bicis le permite ser súper liviana y ligera y, a su vez, que te resulte muy fácil de transportar y cargar. Ello es interesante para que no te resulte nada pesada al subir y bajar escaleras.

Es un modelo urbano de 24 pulgadas y cuenta con llantas de aluminio.

Bicicleta plegable Moma Bikes Top

.La tela que recubre el sillín es de semi cuero, cosa que te será especialmente útil al ser un material bastante confortable y duradero, de modo que no te notes incómodo al estar sentado mucho rato y que no se desgaste fácilmente.

Como detalle, los puños vienen recubiertos en el mismo material que el sillín, haciendo juego, lo que, a nuestro criterio, la hace más bonita y elegante.

Su caja de cambios permite 6 velocidades, con lo que puedes desplazarte y pasear dentro de la ciudad por las diferentes vías y tramos, en líneas rectas y pendientes de subida y de bajada. Es una caja Shimano, marca muy conocida en el mundo del ciclismo por su calidad, lo que aporta un plus de tranquilidad de que va a salirte una buena bici.

Es un modelo ultracompacto, ¿qué significa eso? Que se dobla no solo en el cuadro, sino que además el manillar y los pedales también son plegables, convirtiendo la bici casi en una pequeña maleta fácil de manejar y llevar y que puedes guardar en cualquier rincón.

Bicicleta Moma Bikes Top

Esta característica es muy interesante ya que te ayudará a llevarla en transporte público, como metro o autobús, además de facilitarte el poder guardarla en cualquier rincón y así mantenerla a salvo de robos, actos vandálicos o el mal tiempo.

Por otro lado, la MOMA BIKES TOP te llegará también con los accesorios incluidos. Es decir, con porta paquetes, timbre, caballete y guardabarros para que si te pilla la lluvia no acabes con la ropa sucia de barro. Ello te ahorrará tiempo y dinero en comprar los accesorios por separado.

Hay que destacar que es un modelo unisex. Por lo tanto, es una excelente opción de bicicleta urbana para hombre y también talla perfecta para ser igualmente una bicicleta urbana para mujer. Ello es interesante para poder compartir la bici con cualquier miembro de la familia y tener una bici para poder usar entre varias personas.

Si estás indagando qué bici plegable comprar, indudablemente la MOMA BIKES TOP debería ser uno de los modelos que estuviera liderando tu lista personal, ya que por sus características y accesorios tiene todo lo necesario para ser una de las mejores bicicletas plegables que puedes encontrar hoy día en le mercado.

Además, te va a dar la tranquilidad de haber hecho una buena inversión por ser un modelo que, al ser de calidad, difícilmente te va a dar problemas y que te va a durar mucho tiempo.

Ventajas

  • Modelo ultracompacto.
  • Ligera para moverte con facilidad.
  • Guardabarros para que no te ensucies.
  • Incluye accesorios.

Desventajas

  • Al principio cuesta un poco doblarla.

.

GUIA DE COMPRA

CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

Ten en cuenta que, para que estés más tranquilo, en las compras a distancia (como las compras por internet) tienes garantizado el derecho de desistimiento como persona consumidora. Es decir, la legislación española y europea te garantiza que dispones de unas semanas para devolver el producto si no te gusta o al final decides no comprarlo, y que te devuelvan el dinero inmediatamente.

.

NO ES CUALQUIER BICILETA

Más allá de la comparativa de bicicletas plegables, queremos que sepas que la principal característica que las diferencia de las bicicletas convencionales es su cuadro, ya que vienen con bisagras incorporadas, que es lo permite que pueda doblarse.

.

¿QUÉ LAS HACE DISTINTAS DE OTRAS BICIS?

  • Manubrio o manillar: suelen ser rectos o los conocidos como manillar de doble altura. Estos son los que llevan la mayoría de bicis plegables, ya que se adaptan mejor para paseos en zonas urbanas. Sin embargo, existen también los manillares que cuentan con dropbar o manubrios trekking, más usados por los usuarios que se dedican a rutas o viajes de turismo.
  • Ruedas: su tamaño estándar es de 20 pulgadas, aunque también puedes encontrar modelos de 16”, 24” y hasta 26”. El tamaño de la rueda es lo que le permite mayor versatilidad y adaptabilidad al momento de plegarla, así como un manejo ágil en las calles. Como más pequeña es la rueda, mejor es la bici plegable.
  • Cuadro: Es el corazón de toda bicicleta. En las bicis plegables el material es crucialmente importante porque determinará la facilidad o no de trasportarla y subirla en el transporte público o por las escaleras. La mayoría están fabricadas en aluminio o acero, aunque en el mercado se pueden encontrar algunas bicis de titanio y hasta fibra de carbón.

El secreto para transportar la bici fácilmente, además de un buen plegado, es el peso, que al viene determinado por el material con que está fabricada.

Si te fijas, se puede ver que el diseño de las bicis plegables muestra el tubo superior de la dirección unido al tubo de la dirección y así asegurar que pueda doblarse justo por la mitad.

  • Espacio: su principal plus, no sólo en casa, sino que puedes llevarla en el transporte público, guardarla en la oficina o cualquier lugar a donde vayas, de manera fácil y rápida.
  • Velocidades: la mayoría de las bicis plegables cuenta con sistema de cambios, aunque algunas no. Van de 1 a 27 cambios, sin embargo, las más comunes cuentan entre 1 y 7.
  • Amortiguadores: muchas de ellas cuentan con amortiguadores pero, por tratarse de bici más cotidianas y suelos uniformes, a diferencia de las bicis de montaña la calidad de los amortiguadores suele ser pobre.

.

¿ES UNA BICI PARA MI?

Si eres de las personas que se mueven por la ciudad en bicicleta, entonces ¡no debes dudarlo!

El diseño compacto de una bici plegable, ruedas pequeñas y fácil doblado te permitirá moverte rápidamente por las pavimentadas calles, tendrás agilidad para pasearte entre los vehículos y si debes tomar el transporte público puedes llevarla contigo sin ocasionar molestias ni para ti ni para el resto de usuarios.

.

QUÉ BICI PLEGABLE COMPRAR

Cuando nos encontramos investigando sobre un producto nuevo, las dudas nos atacan a cada instante ¿es lo que estoy buscando? ¿es de calidad? ¿el precio es razonable por la calidad y características que tiene?

Estas dudas son totalmente normales. En el caso de las bicicletas plegables quizás las dudas nacen al invertir en una cosa con un diseño y características fuera de lo que conocemos como algo “convencional”.

Lo que realmente debemos destacar en los modelos de bicicletas plegables es la posibilidad de convertirse en algo super compacto, y ese detalle es especialmente importante para aquellas personas que viven en lugares pequeños como apartamentos tipo estudio, donde el espacio es algo fundamental.

En cambio, si para ti lo importante es trasladarte de manera fácil y ecológica, este modelo de bicicletas tiene su sistema de pliegue rápido y sencillo, y está permitido en los sistemas de transporte público, lo que permitirá que tu día a día sea más fácil y práctico.

No obstante, si el principal motivo de búsqueda es una bicicleta para el área urbana, traslados relativamente cortos o de media distancia, en caminos pavimentados de poco impacto, ¡indudablemente este modelo es para ti!

 

Ventajas

  • Puedes incluir tu bici para cualquier plan, incluyendo un viaje a otra ciudad.
  • Su tamaño, al estar dobladas, te permite colocarla en cualquier lugar.
  • Es dinámica.

Desventajas

  • Sus repuestos a veces se encuentran solo en casas especializadas o distribuidores.
  • Su uso está limitado exclusivamente a caminos pavimentados.

.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido protegido!