Las 5 mejores bicis de montaña para mujer (2020)

Las 5 mejores bicis de montaña para mujer (2020)

Día a día las mujeres van ganando espacios en diferentes áreas, entre ellas el deporte, motivo por el que cada vez tienen más peso las atletas femeninas y el deporte femenino. Una de las áreas en la que vemos que va creciendo rápidamente su comunidad, es en la práctica de ciclismo de montaña.

Es por ello que las empresas fabricantes de bicicletas de montaña han tenido que ajustar las estructuras tradicionales de las bicicletas a las medidas del cuerpo femenino, y así adaptar las características imprescindibles para poder obtener las mejores bicicletas de montañas para mujer.

Por lo anterior, te hemos preparado una selección para ti de entre las mejores bicis que puedes encontrar este año en el mercado.

Ahora, bien, si no tienes tiempo de comparar y prefieres que te recomendemos cuál es la mejor bicicleta de montaña de mujer bajo nuestro criterio, para nosotros es ESTA.

En cambio, si prefieres una comparativa, con sus pros y sus contras, estás en el sitio adecuado. Sigue leyendo.

 

LAS 5 MEJORES BICIS DE MONTAÑA PARA MUJER

.

5. BICICLETA NEW STAR

Una bicicleta todo terreno para esas mujeres que les gusta la libertad de moverse en bici.

Con un cuadro fabricada en acero y 26” de altura, esta bici de montaña de mujer posee una horquilla rígida, con sistema de frenos V-Brake y bujes de acero que incluye su tuerca.

Bicicleta mujer New Star

.

Además, posee un piñón de 6 velocidades e incluye un desviador de triple plato, lo que permite 18 diferentes cambios para adaptarse al terreno que se te presente. El peso de la NEW STAR es de 18Kg.

Ideal para mujeres con estatura promedio de 1,60 cms de altura.

Si estás empezando a practicar deporte y, en particular, ciclismo de montaña, la New Star es una opción bastante económica.

Ventajas

  • Económica.
  • Materiales duraderos.
  • Tamaño ideal para mujer de estatura media.

Desventajas

  • Debe ensamblarse.

.

4. BICICLETA BIKESPORT ADVENTURE

La bicicleta BIKESPORT ADVENTURE es una de las bicicletas de montaña para mujer más vendidas por su calidad y versatilidad. Es un modelo pensado, a la vez, para entornos urbanos y para transitar por el campo, senderos o recorrer rutas de montaña de baja intensidad.

Esta bici de montaña para mujer de talla L (170-183cm) es bastante completa. Lleva marco de acero robusto, horquilla de acero y cuadro Steel, lo que la hace muy resistente.

Incluye un sistema de cambios Shimano de alta calidad, con 6 velocidades y con piñón Shimano de 3 discos, sumando así 18 cambios posibles. Ello es interesante para que puedas graduarte la intensidad a tu ritmo y superar mejor los baches.

Bicicleta mujer Bikesport Adventure

 

Tiene un buen juego de manillar Zoom de 600 milímetros de ancho. A su vez, cuenta con un sistema de frenos confiable que se ajusta a los diversos tipos de terreno, cosa que te resultará interesante para prevenir caídas.

Quizás el inconveniente es que la bici te llega desmontada, tienes que ensamblar las diferentes piezas y ello te puede llevar un buen rato.

Es un modelo de bici de mujer apto para todas las épocas del año. La pintura es resistente, de manera que no se ralla con facilidad.

Además, los guardabarros te serán de gran utilidad para evitar que te mojes o ensucies la ropa en caso de encontrarte con charcos o que te pille la lluvia.

La BIKESPORT ADVENTURE cuenta con llantas hechas de aluminio reforzado trenzadas y centradas en robots especiales, una buena característica que permite una mejor precisión.

Para que te sientas más confortable, el sillín es bastante cómodo y, con un peso de sólo 16Kg, la bicicleta es fácil de manejar tanto en la ciudad como en la montaña.

Si ya llevas tiempo montando en bici y necesitas una nueva bici de aventuras para intensidad moderada, esta puede ser lo que buscas.

Ventajas

  • Pintura resistente.
  • Detalles pensados en la práctica deportiva.
  • Lleva guardabarros.

Desventajas

  • Requiere ensamblaje.

.

3. BICICLETA MOMA BIKES HIT

La bicicleta MOMA BIKES HIT 26 es una de las mejores ofertas en bicicletas de montaña para mujeres.  Es un modelo de 26 pulgadas con cuadro fabricado en acero Hi -Ten, conocido por su alto grado de durabilidad.

Lleva mando de cambios Shimano que hacen juego con la caja de cambios, que también es Shimano, cosa que te permite un abanico de 21 velocidades para que adaptes la zancada a cada tipo de camino por el que te ruedes. A ello te va a ayudar el desviador de disco de 3 platos.

Bicicleta mujer Mountain Bike HIT

.

Este modelo de bici de montaña para mujer viene en talla única para una estatura de 1,50 – 1,75m y, con sus 13,4 kg de peso, es fácil de maniobrar.

Lleva suspensión delantera y suspensión trasera regulable para que amortigüe mucho mejor, de manera que notarás como corres de una forma mucho más suave y fluida y con menos sacudidas ni brusquedades, además de serte especialmente útil para ayudarte a superar los baches y rocas.

Al amortiguar las irregularidades del terreno y ofrecerte un plus de control sobre la bici, hace de la MOMA BIKES HIT una buena candidata como bicicleta trekking de mujer.

Además, tiene un juego de frenos de disco Zoom delantero y también trasero. Esto te será especialmente útil si quieres poder rodar de forma más segura y te permite un frenado en el acto ante cualquier obstáculo.

En general, esta bicicleta ofrece a día de hoy una muy buena relación calidad – precio en bicis de montaña.

Ventajas

  • Fácil ensamblaje.
  • Doble suspensión. 
  • Todo terreno.

Desventajas

  • Debe ajustarse después de ser ensamblada.

 

2. BICICLETA MOMA BIKES MTB GTT

¿Ya pasaste de salidas ocasionales o salidas continuadas? Entonces quizás necesitas una bici de otro nivel como la MOMA BIKES TB GTT.

El cuadro de aluminio 7005 le da a este modelo una mayor ligereza que te permitirá maniobrar con más facilidad y favorece la resistencia al agudizar menos el cansancio. Probablemente sentirás la diferencia de inmediato.

Su caja de cambios Shimano ofrece un abanico de 24 velocidades para poder cambiar de terrenos y desniveles con mayor facilidad. Así, puedes empezar a cruzar caminos que antes no transitabas con la seguridad de que obtendrás un mayor rendimiento y satisfacción.

Bicicleta mujer Mountain Bike MTB GTT

.

La bicicleta MOMA BIKES MTB GTT viene con suspensión integrada en la Horquilla delantera Zoom, cosa que te será útil para que el manejo te resulte más suave.

Tiene unos frenos precisos en ambas ruedas. La precisión viene dada por el disco Zoom.

Como inconveniente, te tocará ajustar un poco los frenos.

Los diferentes componentes de esta bicicleta de montaña de mujer vienen integrados de modo que te sea útil en diferentes condiciones climáticas, especialmente ante la presencia de agua.

Hay varias tallas disponibles de este modelo de bici, especialmente interesante para escoger la que mejor se adapte a tu altura (desde 1,55m hasta 1,95m). Es una bici que pesa realmente poco, sólo 12 Kg y ello se nota en la ligereza de los movimientos.

Las llantas son de 26 pulgadas y son ideales para aquellas mujeres que persiguen la aventura en las montañas.

En definitiva, la MOMA BIKES MTB GTTT 26 es una de las mejores bicicletas de montaña para mujer para un uso intensivo.

Ventajas

  • Componentes de calidad.
  • Resistente y duradera.
  • Sensación de manejo más suave.

Desventajas

  • Debes ajustar los frenos.

.

1. BICICLETA ULTRASPORT

La bicicleta ULTRASPORT es una bicicleta ideal para los más jóvenes. Diseñada con cuadro de aluminio, esta bici de montaña hardtail es de 26” y está hecha para poder disfrutarse tanto dentro como fuera de la ciudad.

Su cuadro tiene una medida de 39 cm con revestimiento de pintura resistente a los golpes y ralladuras, cosa que te será especialmente útil para que se mantenga nueva más tiempo. Su altura es de 170c m, así que irá especialmente bien a las chicas de aproximadamente unos 160 cm de estatura.

Bicicleta mujer Ultrasport

.

Esta bicicleta trekking de mujer pesa 15,5 Kg, incluye juego de manillar largo de unos 100 cm y pedales ajustados de 30 cm cada uno. La longitud del manillar y los pedales facilitan un buen agarre y que circules de forma más segura.

Además, su juego de cambios Shimano cuenta con 21 velocidades, ideal tanto para principiantes como niveles intermedios.

La bici ULTRASPORT incorpora un juego de frenos mecánicos tanto en sus ruedas delanteras como en sus ruedas traseras. En cuanto a la suspensión, es doble, para que corras o pasees de forma más segura y liviana.

Por otro lado, utiliza neumáticos extra anchos Dura Diamant Grip, característica que ofrece mayor estabilidad y agarre al terreno, de modo que te ayuda a prevenir caídas.

Es de destacar su juego de manillar de aluminio A-Head, ya que es duradero y resistente.

Por último, incluye reflectores delanteros y traseros además de reflectores en los radios, de modo que los coches puedan verte a la distancia. También incorpora portabidón, bidón de agua y timbre, cosa que es e agradecer ya que no hará falta comprarlos a parte.

Ventajas

  • Mayor estabilidad de manillar.
  • Incluye accesorios.
  • Lleva reflectantes de seguridad.

Desventajas

  • Viene desmontada.

 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UNA BICI DE MUJER DE UNA BICI DE HOMBRE?

Te lo explicamos AQUÍ.

.

MANTENIMIENTO DE LAS BICICLETAS

Cuando nuestras vidas dependen de una herramienta o instrumento, como es en este caso la bicicleta, a la hora de adquirirla debemos tener en cuenta no solamente la calidad con la que están fabricadas, también el mantenimiento que debemos darle para que nos dure más tiempo.

El mantenimiento constante marcará una gran diferencia en la durabilidad y funcionamiento de la bici que tienes en tus manos:

  • Lubricación: debes estar atenta en mantener tu bicicleta siempre engrasada, ya que el pedaleo será más fácil y aumentará tu rendimiento. Además, alargarás la vida de la cadena y caja de cambios.
  • Limpieza: el barro, impurezas y ramas pueden dañar piezas importantes como la caja de cambios de tu bici. Procura limpiarla cada vez que andes por caminos escabrosos y de manera periódica si circulas por la ciudad.
  • Revisión: igual como los automóviles, las bicicletas también son un medio de transporte que necesitas que revises que todo está bien. Inicialmente puedes acudir a un profesional y, si con el tiempo aprendes a hacerlo, ¡manos a la obra!

.

CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

Ten en cuenta que, para que estés más tranquilo, en las compras a distancia (como las compras por internet) tienes garantizado el derecho de desistimiento como persona consumidora. Es decir, la legislación española y europea te garantiza que dispones de unas semanas para devolver el producto si no te gusta o al final decides no comprarlo, y que te devuelvan el dinero inmediatamente.

.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido protegido!