Las 7 mejores botas de trekking de 2019

Las 7 mejores botas de trekking de 2019

Escoger unas botas de trekking no siempre es fácil. En el mercado hay muchas marcas y variedades y al final dudas entre unas y otras o si te estarás equivocando de modelo. A menudo también pensamos en unas determinadas marcas de botas de montaña porque ya las conocemos y nos dan confianza.

Además, como es obvio, queremos encontrar una buena relación calidad-precio para lo que andamos buscando, costando decidir cuales pueden ser las mejores botas de montaña calidad precio según nuestras necesidades. Es por ello que te hemos preparado para ti una selección de las 7 mejores botas de trekking que hoy día puedes encontrar en el mercado.

 

LAS 7 MEJORES BOTAS DE TREKKING

Después de haber comparado muchos modelos y marcas y contrastar información de todo tipo de usuarios esta es nuestra selección de las mejores botas de trekking y senderismo a día de hoy.

7. Weweya

Las botas Weweva son el modelo más económico de botas trekking básicas para quien está buscando hacer poca inversión o tiene un presupuesto ajustado. Este es quizás el mejor modelo de botas de trekking baratas.

Ofrecen cierta resistencia al agua aunque hay que tener en cuenta que no son muy impermeables. En cuanto a su composición, están fabricadas con cuero y suela de caucho.

Son ligeras y muy cómodas, con cierta elasticidad para mayor comodidad de tus pies. La suela es blanda lo cual la hace cómoda pero desaconsejable para usarla en zonas pedregosas.

Como desventaja, estos zapatos de montaña de hombre y mujer no son resistentes al desgaste.

Además, no son aptos para alta montaña o mucha intensidad pero si que te resultaran bastante útiles a la hora de practicar senderismo de baja intensidad, para salidas de fin de semana y caminatas por vías verdes.

Botas trekking Weweya

Lo mejor
  • Precio muy asequible
  • Cómoda
Lo peor
  • Suela blanda
  • No resiste al desgaste

 

Ver precio

6. Hi-Tec Storm Waterproof

Las botas Hi-Tec Storm Waterproof son un modelo de botas que puede resultar interesante para aquellas personas con un presupuesto más ajustado o que practican trekking de forma muy ocasional. También englobaríamos estas botas de trekking entre las botas de trekking baratas de entre los modelos de las mejores botas de trekking.

Como características, cabe señalar que la lengüeta y la bota están bien unidas, de modo que evita que te entre tierra o hierbas.

Sujetan bien el tobillo y en la zona de los cordones son cómodas, sin causar molestias. En general, son rígidas y bastante cómodas en comparación con otras marcas y mejores botas de montaña.

Por su versatilidad, también te puede resultar práctica para usarlas en trabajos de jardinería o de campo.

Son unas botas de senderismo waterproof, es decir, resistentes al agua. No deberás preocuparte por encontrar charcos en tus travesías. Los días de lluvia o cuando camines por zonas húmedas evitará que se te mojen los pies. Ello te ayudará a mantener los pies siempre secos y calientes.

Como desventaja, tienen poco agarre y adherencia. Por lo tanto, si buscas unas botas en donde destaque el agarre, deberías decantarte por otro modelo. Ahora bien, si el agarre no es una de tus prioridades, estas pueden ser perfectas.

En cuanto a su composición, están compuestas de material sintético con revestimiento de tela y tacón plano.

Por último, añadir que los primeros días quizás te resulten un poco duras pero luego se adaptan bien a los pies. Además, la bota Hi-Tec Storm es un modelo sencillo y básico que cumple perfectamente con su función si no has de hacer un uso intensivo de ellas.

Botas Trekking Hi Tech Storm

 

Lo mejor
  • Lengüeta ajustada
  • Impermeable
Lo peor
  • Poco agarre
  • Poca adherencia

 

Ver precio

5. Columbia Canyon Point Mid Waterproof

Por su aspecto moderno y original las Columbia Canyon Point son un modelo ideal para las personas que se consideran modernas o con un espíritu joven.

Te gustarán por su comodidad y buena calidad. Son un buen par de botas de trekking para caminatas diarias, salidas al monte y senderismo de intensidad baja y media. Quizás no son las más adecuadas si pretendes practicar actividades y rutas de alta intensidad. Si es así, puede que sea mejor que valores otra de las opciones que te presentamos.

Las botas Columbia Canyon Point son resistentes al agua (Waterproof) para evitar que se te mojen los pies en charcos o en días lluviosos. Tampoco son resbaladizas en senderos o sobre piedra mojada. Por el contrario, ten en cuenta que sí resbalan sobre el hielo.

Llevan incorporadas entresuela acolchada, además de tener suela de goma de caucho que te hará más llevadero el trayecto ya que te ayudará a amortiguar los pasos.

Están hechas de cuero con revestimiento de malla, con cierre de cordones y tacón plano.

Mantienen los pies calientes, son ligeras y sujetan bien los tobillos. Tienen buena resistencia y un buen agarre y se adaptan con facilidad a los pies. Sin duda, de entre las mejores botas de montaña, las botas Columbia son una buena inversión en botas de senderismo por su relación calidad-precio.

Botas trekking Columbia Canyon

 

Lo mejor
  • Modernas
  • Amortiguan los pasos
Lo peor
  • Resbalan sobre hielo

Ver precio

4. Chiruca

Si eres de los que les gusta la sobriedad y pasar desapercibido, quizás las Chiruca son lo que necesitas, un clásico entre las marcas de botas de montaña.

Son un modelo pensado para ser duradero, con suela que no se desintegra, incluso con una intensidad media continua.

Ofrece una buena sujeción en terreno seco, aunque como inconveniente quizás no tiene demasiada adherencia en terreno mojado. Además, no llevan una puntera de seguridad.

Las botas Chiruca te garantizan tener los pies siempre secos y calientes, ya que son impermeables con sistema Gore-Tex. Puedes caminar incluso por barro que no lo vas a notar.

Son unas zapatillas ideales para senderismo no profesional ya que se adaptan estupendamente a todo tipo de terreno.

Además, son de las que se limpian bien y con cierta facilidad.

Son muy versátiles. Te serán útiles también para trabajar, ir de caza o para el campo.

Chiruca es una marca española con una larga experiencia en calzado. Este modelo está fabricado con cuero de buena calidad y suela de goma. En resumen, te encuentras ante una de las mejores botas de trekking y una buena calidad – precio española.

Botas trekking Chiruca

Lo mejor
  • Duradera
  • Fácil de limpiar
Lo peor
  • Poca adherencia
  • Sin puntera de seguridad

Ver precio

3. Salomon Evasion 2 Mid LTR GTX

Deporte y elegancia no son palabras incompatibles. Por ello, si eres de los que les gusta usar calzado cómodo y elegante, las botas Salomon Evasion 2 Mid LTR GTX son sin duda tus botas de trekking a la hora de comprar botas de montaña.

Con ellas podrás practicar deporte con un calzado chic que, por su diseño y acabados, también podrás llevar como botas diarias de estilo elegante y sobrio.

Tienen una altura de media caña para sujetar mejor el tobillo. A menudo las botas de caña alta o media caña inmovilizan el tobillo de forma excesiva, resultando un poco incómodas. Por el contrario, las botas Salomon Evasion no son tan rígidas, y eso te dará un plus de comodidad.

Además, no se ensucian excesivamente y se pueden limpian con facilidad.

Están compuesta de materiales sintéticos, igual que la suela, dándole una ligereza muy interesante.

Es muy impermeable, en agua, barro o nieve, con sistema Gore-Tex, ideal para salir tranquilo sabiendo que vas a tener los pies siempre secos y sin humedad.

No son excesivamente calurosas y tienen una transpirabilidad más que aceptable, por lo que las puedes llevar tanto en invierno como en verano.

Este es un modelo de horma un poco más ancha de lo habitual. Si eres de las personas que tienen los pies grandes o no te gusta ir tan apretado, estas botas te pueden resultar interesantes.

Las botas Salomon Evasio 2 Mid TRL GTX te permiten salidas de largas distancias y recorridos más técnicos. Disponen de tacos profundos que, por un lado, te garantizan un buen agarre en diferentes terrenos y, por otro, te ayudan a una mayor durabilidad y que se desgasten menos.

Por último, señalar que incorporan entresuela EVA, para darte un ajuste más preciso, y suela Contagrip, que te puede ser útil para que la tracción de la suela te de una mayor confortabilidad y disfrutar así de tus rutas de senderismo sin rozaduras ni llagas.

 

Lo mejor
  • Comodidad en tobillo
  • Horma más ancha
Lo peor
  • Puntera más lavable

Ver precio

2. Merrell Moab 2 Mid GTX

Si eres una persona con carácter, las Merrell Moab 2 Mid GTX son probablemente las botas que andas buscando.

Este modelo de botas de trekking es impermeable, con membrana Gore-Tex. Las puedes usar tanto con lluvia como en humedales, nieve o en heladas que tus pies van a quedar protegidos y sin humedad en el interior.

Además, son calientes, lo que te resultará ideal en inverno o para los viajeros que se aventuran a zonas de frío. Con ellas no pasarás nada de frío.

Como punto a favor, resultan cómodas desde el primer día, sin tener que esperar a que se moldeen y se adapten a tu pie con el uso. Si tienes un pie delicado a la hora de practicar senderismo, este es tu modelo por su especial comodidad respecto a otros modelos.

Como inconveniente, son poco transpirables, por lo que en verano pueden resultar un poco calurosas y que no notes los pies tan frescos como te gustaría.

Están compuestas de material sintético con piel, revestimiento de malla, tacón plano y cierre con cordones.

Son resistentes e incluso si les das un uso intensivo te van a durar y vas a poder disfrutar más tiempo de ellas y sin haber de gastar dinero en otras.

Además, llevan suela Vibram. Son resistente y amortiguan las piedras de los senderos y, en general, te ofrecen un buen agarre, hasta en terrenos irregulares, complicados y empedrados.

La plantilla está moldeada con un extra de anchura para reducir la sensación del impacto y, por tanto, te ayuda a reducir la sensación de cansancio.

Tiene un diseño muy montañero que te puede quedar muy bien para llevarlas por ciudad como vestimenta informal combinada con unos vaqueros.

Botas Trekking Merrell Moab

 

Lo mejor
  • Cómodas desde 1r día
  • Reduce sensación cansancio
Lo peor
  • Transpira poco

Ver precio

1. Salomon X Ultra 3 Mid GTX

Para los que buscan un valor seguro y no jugársela, las Salomon X Ultra 3 Mid GTX son sus zapatillas de trekking.

Para nosotros son las mejores botas de trekking del momento que podemos encontrar en el mercado de entre las distintas marcas de botas de montaña y, por ello, las situamos en el número 1 de la clasificación de mejores botas de senderismo.

Aunque están pensadas para senderismo y montaña, resultan también muy cómodas para llevártelas de viaje cuando necesites un calzado versátil, aún más si prevés que te vas a encontrar con lluvias o viajas a zonas húmedas.

Con su sistema Gore-tex, gozan de gran impermeabilidad para protegerte del agua, la humedad, el frío, la nieve y el viento.

Están compuestas de material 100% textil con revestimiento y suela sintéticas, cierre de cordones y tacón plano.

Estas botas trekking proporcionan una sujeción firme del pie, evitando un desplazamiento lateral del tobillo, característica que puede resultarte muy interesante para tus salidas. Como mejora, ofrece un empeine con espacio, lo que te resultará útil y cómodo si vas por montaña.

Son ligeras y no pesan. También son transpirables, cosa que es ideal para poder usarlas tanto en invierno como en verano.

Las suelas soportan bien los impactos y, en la parte frontal de la bota, protegen bastante bien, lo que te será de ayuda para que no sufras molestias o rozaduras en los dedos o en las uñas de los pies.

Además, las suelas son Contagrip y tienen un buen agarre para facilitar al máximo tus rutas de trekking o senderismo.

 

Lo mejor
  • Versátiles
  • Transpirables
Lo peor
  • No son baratas

Ver precio

 

BOTAS TREKKING PARA PIES GRANDES:

Hi-Tec Banderra II WP Wide

Si eres de los que tiene los pies grandes o de los que les gusta que las botas le queden anchas y sin apretar demasiado las Hi-Tec Banderra II WP Wide son tus botas, ya que son un modelo de corte ancho en comparación con otras.

Como la suela es ancha te ayudará a tener una mayor amortiguación y puede serte útil si eres una persona de baja estatura.

Están compuestas de cuero con revestimiento de cuero y suela de goma. Son resistentes, pesan poco y tienen un buen acabado.

Botas Trekking Hi Tech Banderra

Lo mejor
  • Más anchas
  • Suela alta

Ver precio

CONSEJOS PRÁCTICOS

COLORES

Aunque pongamos sólo una foto, ten en cuenta que puede haber diferentes colores del mismo modelo de manera que puedas escoger el que más te guste.

DURABILIDAD

A la hora de escoger unas botas de senderismo es aconsejable tener en cuenta su durabilidad. Es decir, cuanto más resistentes y duraderas sean, más tiempo las podrás utilizar y de una forma más intensa.

Así, una vez que las botas se hayan adaptado a tus pies después de usarlas las primeras veces, tendrás una buena herramienta para tus excursiones, entrenamientos y salidas.

En cambio, cuanto menos resistentes sean, antes deberás cambiártelas por otras. Es por ello que a veces lo barato sale caro, dado que en poco tiempo quizás tendremos que comprar otro par de botas. Así que ahorra dinero escogiendo una buena relación calidad-precio.

No obstante, si eres de los que hace un uso esporádico de las botas, no debes preocuparte por ello.

NÚMERO DE PIE

Por otro lado, ten en cuenta que muchas de las marcas y modelos de zapatillas de trekking tienden a ser pequeñas. Por ello, a menudo es aconsejable pedir un número más respecto el que habitualmente calzamos.

Además, el calzado no siempre viene definido con la numeración europea a la que estamos acostumbrados y aveces no encontramos que viene numerado con las tallas americanas y no sabemos exactamente a que número se corresponde. Si tienes dudas, prueba este conversor de tallas y averigua exactamente que talla es.

CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

Sea como sea, y para que estés más tranquilo, ten en cuenta que en las compras a distancia (como es el caso de las compras por internet) como persona consumidora tienes garantizado el derecho de desistimiento. Es decir, la legislación española te garantiza que dispones de unos días para devolver el producto, en este caso las botas.

¿DÓNDE COMPRAR BOTAS TREKKING?

Para comprar botas de trekking y senderismo tienes 3 opciones:

  • En un establecimiento de botas y calzado en general: Allí puedes encontrar algunos modelos básicos y sencillos.
  • En un establecimiento de productos de deporte: Allí encontrarás una mayor variedad de modelos de zapatillas, con diferentes características y más o menos técnicas.
  • En un sitio web de confianza, como puede ser Amazon o un un portal especializado como es Vive Trekking.  Ello te garantiza variedad y también una mayor rapidez de compra, sin perder tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.