Las 5 mejores mochilas trekking de 2019

Las 5 mejores mochilas trekking de 2019

La mochila es un elemento importante en cualquiera de nuestras actividades al aire libre, ya que es nuestra mejor garantía de libertad. Por ello, debe permitirnos llevar con nosotros, de una manera práctica y cómoda, todo lo que podamos necesitar en nuestras salidas, excursiones, acampadas o viajes. Las mochilas de trekking o mochilas de senderismo no son un complemento,  si no un elemento esencial.

También es muy importante que sea cómoda y confortable para cuidar la salud de nuestra espalda y así evitar incomodidades que nos amarguen la ruta o que nos causen dolores o molestias que nos hagan sufrir o nos impidan disfrutar de la experiencia y el entorno. Además, a la hora de comprar mochilas tenemos que estar seguros de que cumplen unos mínimos de calidad exigibles para asegurarnos que no estamos tirando el dinero y que, al poco tiempo, nos veamos obligados a comprar otra porque se nos rompió o deteriró rápidamente.

Comprando mochilas de trekking baratas o mochilas de senderimo baratas corremos el riesgo que durante nuestra ruta o viaje se rompa una cremallera o una tira (lo más habitual) y ya no la podamos cerrar o no nos la podamos colgar o ajustar bien en la espalda. La posibilidad de que suceda porque sabemos que llevamos con nosotros mochilas de trekking baratas genera una inseguridad e intranquilidad durante la ruta o viaje que nos podemos ahorrar con unos pocos euros más, y si llegamos a sufrir algún percance con la mochila, nos podemos ver en un apuro a media travesía que también nos podemos ahorrar.

Las mochilas de senderismo baratas pueden salir caras si no andamos con cuidado. Por ello nosotros te recomendamos que escojas entre las mejores mochilas de trekking relación calidad-precio, ya sea de entre nuestra selección de las mejores mochilas para senderismo o en otro portal especializado. Con unos euros más podemos garanr tranquilidad mental y que la mochila nos dure más tiempo.

No es fácil escoger entre tanta oferta y características, entre tanta variedad de mochilas ligeras para senderismo, y más cuando hay modelos que aunque nos gusten no son tan económicos y escuecen más en el bolsillo. Es fácil perderse a la hora de comprar una mochila. Por ello, para ayudarte a elegir tu mochila ideal te hemos preparado un ranking con las mejores mochilas de trekking del momento, para que encuentres tu compañera ideal sea cual sea tu presupuesto o necesidades. En la lista también tenemos en cuenta cuales son las mejores marcas de mochilas de trekking para que no tengas que preocuparte por nada más que escoger la que mejor se adapte a ti.

 

LAS 5 MEJORES MOCHILAS DE TREKKING

Después de haber probado muchos modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es nuestra selección de las mejores mochilas de senderismo o mejores mochilas de trekking que puedes encontrar hoy en día, de entre las mejores marcas de mochilas de senderismo y trekking que encontramos actualmente en el mercado.

 

5. LIXADA 50/60L

Esta mochila está pensada para aquellas personas que tienen un presupuesto más ajustado o que piensan usarla de forma más ocasional.

La Lixada es una mochila de nylon espaciosa y de una calidad más que aceptable. Buena relación calidad – precio para comprar mochila.

 

SUJECIÓN

Las correas de los hombros son de malla acolchada para reducir la presión. Son ajustables e incorporan sistema de suspensión. También dispone de correa para el pecho y el cinturón se ajustapara así ofrecerte una mayor estabilidad.

El respaldo de este modelo no es de estructura metálica o de plástico, siendo una mochila muy maleable y que se amolda y moldea a nosotros. Viene acolchada para que te resulte más cómoda llevarla y no te cause molestias.

Mochila trekking Lixada

COMPARTIMENTOS Y BOLSILLOS

El compartimento principal es espacioso. Puede mantenerse todo diáfano o también dividir en compartimentos mediante cremallera.

No dispone de cremallera frontal que dé acceso directo al fondo de la mochila, pero sí tiene un bolsillo frontal donde meter cosas pequeñas que quieras tener más a mano.

Tiene varios compartimientos independientes y bolsillos, como el compartimiento inferior u otros de pequeños en los arneses de la cintura.

Como inconveniente, las costuras no son muy robustas. Corres el riesgo de que con el tiempo se te abran si cuelgas demasiado peso. Quizás por ello no es un modelo muy adecuado para llevártelo de viaje mochilero o de largos recorridos. Ahora bien, es un modelo ideal para excursiones, acampadas o campamentos y, por supuesto, salidas de trekking y senderismo.

La mochila trekking Lixada no está preparada para sistema de hidratación (bolsa de agua y orificio de salida del tubo), pero sí tiene 2 bolsillos laterales donde poder llevar el agua y tenerla más a mano.

Dispone de correas ajustables para que puedas enganchar todo lo que necesites, tanto en la parte inferior, como la parte media como la superior. Por ejemplo, podrás anudar tu esterilla en caso de que la necesites.

Lo mejor
  • Precio económico
  • Maleable
Lo peor
  • Costuras poco robustas
  • Sin cremallera frontal

OTRAS CARACTERÍSTICAS INTERESANTES

  • Unisex.
  • Ligera.
  • No es impermeable.
  • Se seca sin dejar malos olores ni deformarse.
  • Está preparada para agarrar bastones y piolets.
  • La mochila viene acompañada de una cubierta de lluvia. Además, incorpora un discreto bolsillo en la parte inferior en donde podrás guardarla.

EN RESUMEN

La LIXADA es una mochila económica y funcional para un uso no intensivo.

Ver precio

 

4. MOUNTAINTOP 40L

La MOUNTAINTOP 40L es una mochila moderna pensada para las personas que tiene un estilo de vida practico y resuelto.

Es una de las mochilas más vendidas y más apreciadas por los practicantes de trekking y por el gran público.

El modelo es unisex, pensado tanto para hombres como para mujeres.

Mochila trekking MountainTop

SUJECIÓN

Lleva una plancha fina semirígida en la espalda para mantener erguida la mochila y que no te molesten los bultos de las cosas que llevas dentro.

Incorpora un acolchado para que te sea más cómoda de llevar, sobre todo cuando vayas muy cargado.

Además, hay un panel trasero de malla para que ventile y que no té de calor, ideal para tus rutas de trekking y senderismo.

La plancha se puede quitar, cosa que te será útil si vas a llevar pocas cosas y no quieres una mochila tan rígida.

La MOUNTAINTOP 40L lleva enganche frontal para que la puedas atar por la cintura y así se sujete mejor, dando una mayor estabilidad. Además, de esta manera consigues que se distribuya mucho mejor el peso y se reparta con las caderas y las piernas, y que así puedas caminar de forma mucho más cómoda y segura.

Las correas para los hombros son adaptables y vienen acolchadas para ayudarte a que no sufras con el peso. Además, aporta 6 correas de compresión para fijar mejor el contenido.

 

COMPARTIMENTOS Y BOLSILLOS

La apertura superior va con cremallera, de un costado a otro, y dispone de otra cremallera frontal para poder acceder de forma directa y cómoda a las cosas de la mitad inferior de la mochila.

Puedes poner un candado pequeño en la cremallera para garantizar la seguridad.

Como inconveniente, de entre las mejores mochilas trekking, esta no tiene un bolsillo secundario grande.

El compartimento frontal incorpora un bolsillo oculto para poder guardar las cosas más importantes, como documentación, dinero o llaves.

Tiene otro compartimento para poder guardar el portátil, de hasta 16 pulgadas.

Dispone de 5 bolsillos pequeños extra que siempre van bien para organizarte mejor.

En la MOUNTAINTOP 40L te cabe perfectamente una camel back pero no dispone de agujeros para pasar tubo de agua. Aun así, puedes guardar bidones de agua en los bolsillos laterales de malla.

Tiene una cinta a cada uno de los lados y otra en la parte superior para poder acoplar tu esterilla, cantimplora, atar zapatillas o lo que te haga falta. En el interior cabría un saco pequeño, un camping gas y ropa.

Lo mejor
  • Lleva un bolsillo oculto
  • Cremallera frontal
Lo peor
  • No dispone de bolsillo secundario grande

OTRAS CARACTERÍSTICAS INTERESANTES

  • Resistente y espaciosa.
  • Capacidad de 40 litros, ideal para trayectos de unos días.
  • No es impermeable.
  • El logo es bordado y no serigrafiado, de manera que no se pele.
  • La mochila viene acompañada de un impermeable protector que te puede resultar muy útil y que puedes guardar en el compartimento inferior con cremallera.
  • Si vas a viajar, la MOUNTAINTOP 40L se puede considerar equipaje de mano por sus dimensiones y habitualmente no hay problemas con ello, aunque cada compañía aérea tiene sus normas.

 EN RESUMEN

 La MOUNTAINTOP 40L es una mochila práctica y ligera y muy versátil.

Ver precio

 

3. MOOEDCOE 75L

La gran capacidad de la Mooedcoe 75L la hace ideal para las personas que les gusta ser prevenidas y salir a practicar trekking o senderismo con todo lo necesario.

SUJECIÓN

La MOOEDCOE 75L lleva correas anchas para que no te apriete en exceso en los hombros.

Incorpora almohadillas en la zona lumbar, para que cuando la cargues te moleste menos el peso y camines cómodo.

Los listones para la espalda se pueden quitar y poner cuando quieras, lo que te será genial el día que vayas a llevar pocas cosas y quieras ir menos rígido y más ligero.

Este modelo incorpora muchas cintas de sujeción (en concreto, 14), lo que te resultará ideal para practicar trekking y senderismo ya que podrás ajustar e inmovilizar bien el contenido. Las correas también te serán útiles si quieres colgar cosas.

Mochila trekking Mooedcoe

COMPARTIMENTOS Y BOLSILLOS

Es grande y con mucha capacidad (75L), lo que te permitirá llevar todo lo necesites y sin preocupaciones. Por su capacidad, también te puede ser útil para un viaje largo, para ir de acampada o de camping.

Tiene muchos compartimentos para que puedas organizar tus cosas mucho mejor, de forma más eficiente y a tu gusto.

Incluye dos bolsillos delanteros, en el amarre de la cintura, para guardar aquellas cosas que necesites tener más a mano. La Mooedcoe 75L también tiene 2 bolsillos laterales y otro grande en la parte de atrás.

Dispone de una cremallera en la parte de abajo por si necesitas coger directamente algo del fondo, sin verte obligado a vaciarla toda para poder llegar a ello, cosa que te resultará muy práctica.

Como inconveniente, no dispone de mallas laterales donde poder poner botellas de agua y tenerlas a mano.

En la parte superior lleva tiras, de modo que puedas acomodar tu saco de dormir y la esterilla en caso de que tengas previsto ir de acampada o hacer vivac.

Lo mejor
  • Listones extraíbles
  • Impermeable
Lo peor
  • No tiene malla para botellas

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS INTERESANTES

  • Unisex, para hombre y mujer.
  • Cómoda y con cremalleras fuertes.
  • La mochila es una pieza única que no se puede desmontar por partes.
  • Es impermeable.
  • Incorpora una cubierta de lluvia en caso de tormenta fuerte. Además, el impermeable es amarillo, lo que proporciona una gran visibilidad en caso de que te llegaras a perder y tuvieran que localizarte. La cubierta de lluvia puedes guardarla en el bolsillo superior.
  • Este modelo lleva reflectante, lo cual es útil para caminar de noche o ir en bicicleta.

 EN RESUMEN

La Mooedcoe 75L es una mochila de trekking de gran capacidad con una buena relación calidad-precio.

Ver precio

 

2. MOUNTAINTOP 50/55/60/65L

La MOUNTAINTOP es una mochila pensada para las personas que apuestan por un valor seguro y que no se la quieren jugar.

SUJECIÓN

Incorpora muchos ajustes para ayudarte a regular mejor la distribución de su peso y que apriete más o menos, ideal para practicar trekking y senderismo.

Tiene un soporte duro en la espalda, con barra de aluminio y plástico, para mantenerla firme y que te resulte más cómoda de llevar y sin dolores de espalda. Además, el panel superior se adapta a la curva de la espalda.

Los tirantes son cómodos y te permiten cargar peso.

Es acolchada tanto en la espalda como en los hombros, para que te resulte más cómoda caminar con la MOUNTAINTOP. Además, transpira bastante bien por la parte lumbar.

También dispone de una correa delantera para sujetarla y ajustarla a la cintura.

Mochila trekking Mountain Top

COMPARTIMENTOS Y BOLSILLOS

Este modelo de mochila, compuesto de poliéster, tiene bastantes compartimentos para poder organizarte mejor y tener cosas más a mano.

La parte superior lleva un cordón que te permite ajustarla o ampliar la capacidad del compartimento principal.

Lleva dos bolsillos laterales de rejilla que te permiten tener a mano botellas de agua en tus rutas de trekking.

En la parte de la cintura también lleva dos bolsillos acolchados de bastante capacidad en donde puedes guardar cosas importantes, pequeñas o fácilmente localizables, como documentación, monedas, el móvil o una brújula.

En el fondo incorpora un separador, ideal para guardar zapatos o cosas mojadas como la funda de lluvia. Por cierto, la mochila viene acompañada de una funda impermeable y el fondo tiene un mosquetón para atarlo y que no se pierda.

Los bolsillos y compartimentos vienen con cremallera. Además, tiene doble cremallera, de manera que permite poner candados.

Como inconveniente, no lleva una cremallera frontal o lateral por la parte de abajo, de manera quete permita sacar algo del fondo sin tener que quitar lo de encima.

La medida en centímetros de la mochila incluye la zona extensible de la cabecera y estando llena.

Lo mejor
  • Resistente al desgaste
  • Enganche para bastones
Lo peor
  • No lleva cremallera frontal

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS INTERESANTES

  • Unisex, para hombre y mujer.
  • Es resistente al agua.
  • La MOUNTAINTOP es resistente al desgaste y la abrasión, con lo cual te garantizas que dure bastante tiempo.
  • Distribuye de forma bastante equilibrada la carga del peso.
  • Tienen cierres con pinza bastante resistentes.
  • Lleva unos enganches inferiores para bastones de senderismo.
  • En el compartimento principal incorpora dos ganchos de llaves.
  • Dispone de correa exterior para que, si lo deseas, puedas colgar un saco de dormir, una manta o una tienda.
  • Unos ganchos en forma de D a ambos lados de los tirantes te permite colgar objetos pequeños.
  • Lleva una tira reflectante que permite que se aprecie en la oscuridad.
  • También te puede ser muy útil para viajes mochileros, por ejemplo si te vas a visitar el sureste asiático.

EN RESUMEN

La mochila MOUNTAINTOP es una buena opción de mochila de trekking ligera, grande y resistente.

Ver precio

 

1. THE NORTH FACE MOCHILA BOREALIS

Si vives en constante movimiento y buscas una mochila que pueda servirte para todo, la Borealis de The North Face es probablemente lo que andas buscando, ya que es una mochila muy versátil y polivalente. Por ello, es una de las mejores mochilas de senderismo del momento, además de una de las mejores marcas de mochilas trekking.

Te será muy útil en tus rutas de trekking y senderismo pero también es ideal como mochila de uso diario por la ciudad, para ir al gimnasio, para ir a la universidad, para escapadas o viajes cortos o como equipaje de mano en aviones. Quizás por esta gran versatilidad, además de su calidad, es la mochila más vendida de la marca The North Face.

El modelo Borealis es una mochila de gran calidad, fabricado con materiales compuestos y de un peso adecuado.

Mochila trekking The North Face

SUJECIÓN

La Borealis de The North Face resulta muy cómoda de llevar, incluso cargada.

Incorpora en la espalda un panel de respaldo rígido acolchado con forro polar, con malla ligera para una mayor ventilación dorsal.

Los tirantes de los hombros también son acolchados, para que te resulte más cómoda llevarla.

Además, dispone de una tira en el pecho y otra en la cintura para estabilizar la mochila y distribuir mejor el peso. El cinturón es desmontable, por si llevas una carga ligera y prefieres quitarlo.

Todo ello, los diferentes acolchados o tiras, te será muy útil para ayudarte a evitar incomodidades o sufrir dolores de espalda.

Es resistente y con costuras fuertes, cosa que te será útil si la llevas llena o con peso, para que se no se deshile, se agujeree o se rompa con facilidad.

Como inconveniente, quizás el asa superior es un poco fina.

Su capacidad es de 28 litros. Es un tamaño de mochila estándar adecuado para un adulto, tanto hombre como mujer, ya que es unisex.

Mochila trekking The North Face negro

COMPARTIMENTOS Y BOLSILLOS

Resulta mucho más espaciosa y caben más cosas de lo que aparenta a primera vista.

Los bolsillo, están bien distribuidos y dispondrás de los siguientes:

  • Compartimento grande para que guardes objetos más voluminosos, como la chaqueta o tupperwares. Tiene capacidad para un portátil de hasta 17 pulgadas o una tablet, que queda bien protegido y accesible.
  • Bolsillo con múltiples compartimentos para organizar tus cosas a tu medida.
  • Pequeño bolsillo para las pequeñas cosas del día a día, como llaves o monedas. Además, al estar forrado, también puedes usarlo para guardar las gafas.

Todos los bolsillos de la Borealis se encuentran distribuidos de forma que se pueda acceder a ellos fácil y rápidamente.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS INTERESANTES

  • Unisex, para hombre y mujer.
  • No es una mochila impermeable pero sí repele el agua bastante bien, con tratamiento DWR.
  • El logo de The North Face se encuentra bordado. No está pintado.
  • Lleva inserciones reflectantes muy discretas que te serán muy útiles para darte visibilidad por la noche, por ejemplo si vas en bicicleta o en grupo por senderos.
  • Además, también incorpora un gancho para la luz de la bicicleta y lengüetas en los bolsillos para botellas de agua.
  • El pulpo o cuerda exterior té irá genial para guardar una manta o atar un saco de dormir si te apetece hacer vivac o acampar.

EN RESUMEN

En definitiva, el modelo Borealis de la The Noth Face es una de las mejores mochilas trekking que puedes encontrar hoy en día en el mercado en relación calidad-precio.

 

Lo mejor
  • Versátil multiusos
  • Gancho para luz de bici
Lo peor
  • Asa superior un poco fina

Ver precio

 

CONSEJOS PRÁCTICOS

MOCHILAS TREKKING BARATAS

La selección que te ofrecemos en este portal son de mochilas a un precio más que razonable y ajustado. Si buscas mochilas de trekking baratas, con un precio todavía más económico que las de la selección, probablemente te vas a llevar más de un disgusto.

Con mochilas de senderimos baratas las cremalleras se rompen con cierta facilidad y las costuras se abren al poco tiempo o se desgarran, dado que son de mala calidad y las costuras son finas. En definitiva, es probable que te puedan arruinar la salida o viaje o que te veas obligado a comprar otra mochila a las pocas semanas. Por eso, es aconsejable que siempre optes por un mínimo de calidad garantizada, ya sea con la selección de productos de buena relación calidad-precio de entre las mejores marcas de mochilas trekking que te ofrecemos en ViveTrekking o en cualquier otro lugar en donde prefieras comprar.

COLORES

Aunque pongamos sólo una foto, ten en cuenta que puede haber diferentes colores del mismo modelo de manera que puedas escoger el que más te guste.

CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

Sea como sea, y para que estés más tranquilo, ten en cuenta que en las compras a distancia (como es el caso de las compras por internet) como persona consumidora tienes garantizado el derecho de desistimiento. Es decir, la legislación española te garantiza que dispones de unos días para devolver el producto, en este caso la mochila.

¿DÓNDE COMPRAR MOCHILAS TREKKING?

Para comprar mochilas de trekking y senderismo tienes 2 opciones:

  • En un establecimineto de productos de deporte: Allí encontrarás una variedad de modelos de mochilas, con diferentes características y más o menos técnicas.
  • En un sitio web de confianza, como puede ser Amazon o un portal especializado como es Vive Trekking.  Ello te garantiza variedad y también una mayor rapidez de compra, sin perder tiempo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.