Que es Black Friday en España

¿Qué es el Black Friday?

¿Todavía no sabes que es el Black Friday? El Black Friday es el gran evento comercial del año en España, donde conseguir lo que quieras con descuentos increíbles en todos los artículos. El Black Friday llegó de los Estados Unidos y poco a poco se instaló en nuestra cultura comercial.

¿Pero qué es el Black Friday? En los Estados Unidos se conoce como viernes negro, en inglés. Es el día que da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas. No es una fecha cualquiera, al azar, puesto que el Black Friday se corresponde con el día siguiente al Dia de Acción de Gracias, una festividad muy arraigada en la cultura norte- americana que se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año, día en que tradicionalmente se agradecía en familia la cosecha anual.

Por tanto, el Black Friday o Viernes negro es el cuarto viernes de cada noviembre, la mañana siguiente al Día de Acción de Gracias, si bien a la Europa continental llegó como evento comercial, sin el factor tradicional o religioso, día en que muchas tiendas y cadenas ofrecen grandes descuentos en sus productos.

En Europa el Black Friday se fue popularizando a partir de 2010, con su máxima expresión en España en el 2020, cuando la pandemia del Covid-19 llevó a muchos establecimientos a sumarse a grandes ofertas y mejorar sus ventas por internet con descuentos atractivos. Aunque intrínsecamente el Black Friday es un día concreto, su gran tirón comercial entre el gran público ha llevado a muchos comercios a adelantarse y extenderlo durante unos días antes y a mantenerlo unos días después.

Por lo tanto, el Black Friday es ideal para adelantar las compras y regalos de Navidad. Es más, comprando en el Black Friday puedes ahorrarte mucho dinero en cosas que llevas tiempo pensando en comprar y no acabas de decidirte.

Aprovecha y dale una oportunidad al Black Friday dando un vistazo a las ofertas que cada año te ofrecen los comercios en todos los sectores. Puedes recorrer las calles de tu ciudad pero también puedes recorrer internet. No tienes nada que perder. Si no te convence el Black Friday simplemente cierras la pestaña, pero con la conciencia tranquila de que no has perdido ninguna oportunidad típica de Black Friday.

¡Ahora ya sabes mejor qué es el Black Friday en España!

.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER SOBRE:

 

 

error: ¡Contenido protegido!