¿Qué es el running?

¿QUÉ ES EL RUNNING?

El “Running” es uno de los deportes más practicados en todo el mundo ya que ofrece numerosos beneficios en nuestro estado físico y anímico con resultados perceptibles en muy poco tiempo. Además, su práctica es realmente placentera y económica.

La palabra “running” es un anglicismo también conocido simplemente como “salir a correr”. Aún con sus diferentes matices, otros lo llaman “jogging” o “footing”. ¿Pero que significa? Se refiere a la actividad de mantenerse corriendo a un ritmo constante, ya sea de forma competitiva o recreativa.

Ya sea practicando “running”, “jogging”, “footing” o saliendo a correr, lo importante es mantenerse en forma. ¿Y como se llama a las personas que practican running? Se les llama «runners».

 

VENTAJAS DEL RUNNING

Una de las mayores ventajas del running es que puedes adaptarlo perfectamente a tus horarios, practicarlo en grupo o en solitario, cambiar de rutas, participar en competiciones profesionales o recreativas, además de que practicarlo es muy económico.

Si tú eres de los que se está iniciando en este apasionante deporte, hay cosas que debes saber:

  • Si has decidido dejar una vida sedentaria y empezar a moverte a través del Running, mejor hazlo por etapas: primero camina unos días, luego trote suave y seguidamente pasa a trotes más fuertes. Es decir, sigue una progresión.

  • Las distancias a recorrer deben ser proporcionales al tiempo que lleves de práctica. Lo mismo es aplicable a la velocidad. Puedes ir incrementándolo todo de forma paulatina, a tu ritmo.

  • Como todo deporte, la constancia será lo que te asegure los mejores resultados.

Además, ten en cuenta que hoy en día es muy fácil planificarte tus propios entrenamientos y hacerte un seguimiento. Existen numerosas aplicaciones móviles, tanto para iOS como Android que te permiten seguir tus rutas sobre un mapa, contar pasos, ver tus resultados o programarte retos. Algunas de las más conocidas son :

Training running

 

CARACTERÍSTICAS DEL RUNNING

Como deportista ya debes de saber que has de apostar por las mejores herramientas para tus entrenamientos. El running es una disciplina exigente y los resultados de su práctica son realmente extraordinarios:

  • Mejora tu estado de ánimo, libera tu estrés y distrae tu mente por tratarse de salidas donde cada día es diferente y es emocionante.

  • Tu sistema respiratorio y cardiovascular te agradecerán cada carrera. Notarás su mejoría desde el primer día.

  • Te resultará más fácil conciliar el sueño y tus horas de sueño serán más placenteras y profundas.

  • Te ayuda a bajar de peso o a controlarlo, debido al aumento del gasto calórico en el día.

  • Fortalece tus huesos, ya que evita las dolencias óseas.

No obstante, es obvio decir que todos los deportes entrañan algún riesgo de lesión, a veces por su mal práctica. En el caso del running los problemas más recurrentes son:

  • Problemas de rodilla.
  • Hernia discal.
  • Lumbalgias.
  • Lesiones en el Talón de Aquiles.

A su vez, las actividades deportivas deben venir acompañadas de una buena alimentación, ejercicios de calentamiento y estiramiento y la debida precaución en los lugares de entrenamientos.

En este deporte es trascendental la evaluación de la pisada. Si notas cualquier tipo de molestia, como un tirón o contractura, debes acudir inmediatamente a una revisión médica. Más vale prevenir.

Mantente siempre hidratado y atento a cualquier cambio que ocurra en tu cuerpo para mantener tu mente y tú cuerpo sano.

 

También te puede interesar:

4.8/5 - (22 votos)

 

 

error: ¡Contenido protegido!