¿Qué es el trekking?

Alguna vez tod@s nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Qué es el trekking?

La palabra trekking nació en los años 80, haciendo referencia a «excursión». Era utilizada por los montañistas para referirse al desplazamiento a pie que debían realizar hasta llegar a las bases de las montañas.

Actualmente el trekking se refiere a practicar desplazamientos a pie por espacios naturales como montañas o bosques no señalizados, o por lugares donde no existen caminos habilitados.

Podemos deducir que cuando la actividad sigue rutas y sendas marcadas y preparadas, no es trekking, sinó hiking o senderismo. Más adelante lo vemos.

El trekking puede practicarse en diferentes grados de dificultad, según cada persona. Por un lado, con trayectos más sencillos, accesibles y cortos. Por otro, con otros trayectos más duros, largos y técnicos que requerirán una mayor preparación física.

Para rutas de dificultad media o alta puede ser necesario acampar y pasar la noche en la naturaleza, con lo cual deberás llevar mochila con provisiones y saco de dormir.

El principal objetivo del trekking es la práctica del deporte en la natruraleza.

DIFERENCIA ENTRE TREKKING Y EXCURSIONISMO

¿Qué diferencia hay entre trekking y excursionismo? Ninguna. Los dos términos se refieren a la misma actividad. A excursionistas que se abren camino por si mismos en la naturaleza.

Trekking excursionismo

¿QUE ES EL HIKING?

El hiking es un anglicismo que no está recogido oficialmente en la lengua española. Se refiere a caminatas a pie relajantes por entornos naturales.

A diferencia del trekking, estas caminatas se realizan siguiendo un sendero abierto y señalizado. Estas rutas puden tener diferentes grados de dificultad pero son más sencillas y requieren una menor preparación física que el trekking.

El principal objetivo del hiking es disfrutar de la naturaleza y del patrimonio natural: la fauna, la flora, y la vida campestre y al aire libre.

DIFERENCIA ENTRE HIKING Y SENDERISMO

¿Que diferencia hay entre hiking y senderismo? Ninguna. Se refieren a la misma actividad. Caminatas por rutas, caminos, senderos y vías abiertas al tránsito de excursionistas para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Hiking senderismo

DIFERENCIA ENTRE HIKING Y TREKKING

Principalmente, el trekking (o excursionismo) son caminatas por zonas sin señalizar con el fin de practicar deporte al aire libre mientras que el hikking (o senderismo) son caminatas por zonas señalizadas con el fin de disfrutar del entorno natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: