¿Qué es mountain bike?

¿Qué es mountain bike?

¿Qué es «Mountain bike»? «Mountain bike» es en inglés “bicicleta de montaña”. Por ello, si hablamos de bicicletas “mountain bike” nos estamos refiriendo a bicis diseñadas para recorrer el campo y acceder a lugares difíciles. Es decir, un tipo de bici diferente a la pensada para recorrer las calles del casco urbano de una ciudad.

Con ello ya sabemos qué es mountain bike, pero:

¿Qué es MTB?

 ¿Qué significa MTB en bicicletas?

Las mountain bike se identifican con las siglas MTB. Así, al hablar de bicicletas MTB simplemente nos estamos refiriendo a las bicicletas mountain bike.

En consecuencia, si nos preguntamos ¿qué es una bicicleta MBT? es una mountain bike. Tan sencillo como eso.

¿Qué es BTT?

Las mountain bike o bicicletas de montaña son más conocidas en castellano como “bicicletas todoterreno” y con las siglas BTT.

Por ello, entre mountain bike y bicicletas de montaña y entre bicicletas MTB y bicicletas BTT sólo cambia el idioma. Estamos hablando de lo mismo pero en inglés y en español.

Las mountain bike se utilizan para deportes de riesgo, ciclismo de montaña y competición. Están fabricadas con titanio, aluminio, carbono u otro material ligero. Llevan suspensión delantera o doble suspensión cosa que mejora notablemente el control sobre la bici y su manejabilidad, sobretodo transitando en terrenos irregulares.

Bici mountain bike bici todo terreno MTB BTT

 

También te puede interesar:

 

error: ¡Contenido protegido!