¿Qué es mountain bike?

¿Qué es «Mountain bike»? «Mountain bike» es en inglés “bicicleta de montaña”. Por ello, si hablamos de bicicletas “mountain bike” nos estamos refiriendo a bicis diseñadas para recorrer el campo y acceder a lugares difíciles. Es decir, un tipo de bici diferente a la pensada para recorrer las calles del casco urbano de una ciudad.

Con ello ya sabemos qué es mountain bike, pero:

¿Qué es MTB?

 ¿Qué significa MTB en bicicletas?

Las mountain bike se identifican con las siglas MTB. Así, al hablar de bicicletas MTB simplemente nos estamos refiriendo a las bicicletas mountain bike.

En consecuencia, si nos preguntamos ¿qué es una bicicleta MBT? es una mountain bike. Tan sencillo como eso.

¿Qué es BTT?

Las mountain bike o bicicletas de montaña son más conocidas en castellano como “bicicletas todoterreno” y con las siglas BTT.

Por ello, entre mountain bike y bicicletas de montaña y entre bicicletas MTB y bicicletas BTT sólo cambia el idioma. Estamos hablando de lo mismo pero en inglés y en español.

Las mountain bike se utilizan para deportes de riesgo, ciclismo de montaña y competición. Están fabricadas con titanio, aluminio, carbono u otro material ligero. Llevan suspensión delantera o doble suspensión cosa que mejora notablemente el control sobre la bici y su manejabilidad, sobre todo transitando en terrenos irregulares.

Bici mountain bike bici todo terreno MTB BTT

 

 

5/5 - (24 votos)

error: ¡Contenido protegido!