¿Qué es Shimano?

¿Qué es Shimano?

Cuando por primera vez nos adentramos en el mundo del ciclismo, tarde o temprano nos vamos a encontrar con las bicicletas Shimano, y es entonces que nos vamos a preguntar:

¿Qué es SHIMANO?

SHIMANO es una empresa japonesa fundada en 1921 y de carácter familiar.

Es muy conocida en el mundo del deporte mundial por los diversos componentes de calidad que fabrica, por ejemplo, en la disciplina deportiva de remo, el golf, el piragüismo o también el ciclismo.

A raíz de su innovación, SHIMANO extendió su implantación alrededor del mundo, con decenas de oficinas, sucursales y fábricas, muchas de ellas en Europa.

Ha sido uno de los patrocinadores de la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde 1999, motivo por el cual la marca siempre se ha mantenido tan estrechamente vinculada con el mundo del ciclismo y es una marca muy reconocida y popular entre los ciclistas.

Patrocinado Shimano

El año 2008 firmo un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para ser el patrocinador oficial de los eventos de ciclismo que se organizaran alrededor del mundo. Además, en los campeonatos del mundo de ciclismo es proveedor de materiales y por sus amplios conocimientos aporta soporte y apoyo técnico. Ya sea para pruebas de carretera, de montaña o mountain bike, ciclismo urbano, ciclocross o pisa.

Entre los productos fabricados por SHIMANO encontramos componentes:

  • de palancas de cambio,
  • sistemas de freno,
  • transmisión,
  • pedales Shimano,
  • sistemas de ejes,
  • bielas Shimano, o
  • tecnología y conexiones inalámbricas en los equipos de deporte.

Los componentes se fabrican pensando en dar la solución más óptima a los diferentes tipos de ciclismo, como el ciclismo de carretera, el de aventura, urbano, de trekking, mountain bike (MTB) o bicicross (BMX).

Además, SHIMANO también fabrica todo tipo de ropa deportiva, como zapatillas Shimano, gafas o mochilas.

 

También te puede interesar:

 

error: ¡Contenido protegido!